MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

La mediación: Es un mecanismo voluntario orientado a la resolución de conflictos, a través del cual dos o más personas físicas o personas morales,  a través de sus representantes legales, gestionan por si mismas la solución amistosa de sus diferencias, con la asistencia de un tercero neutral calificado, denominado mediador.

 

El arbitraje: Es un método de solución de conflictos, mediante el cual, las personas físicas o morales,  previo acuerdo,  pueden someterse a la decisión de uno o varios árbitros, por las disputas surgidas o que puedan surgir en sus negocios mercantiles,  renunciando a todo fuero común o federal y someterse al procedimiento arbitral, ante corredor público y  que concluye con un laudo,  que hace las veces de sentencia; y la misma, es obligatoria para las partes. Por lo tanto, la actuación de los corredores en esta materia, es de vital importancia en la solución de conflictos mercantiles, debido a que, agiliza y supera por mucho, los largos tiempos de espera en los procesos convencionales ante los tribunales.

La Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento, autoriza al Corredor Público como Mediador y Árbitro, en la solución de controversias de carácter mercantil. Por lo tanto el Corredor Público, en su carácter de apoyo al comercio y comerciantes,  actúa como árbitro o mediador, en la solución de controversias, que se susciten con motivo de acuerdos, convenios o contratos entre comerciantes, así como proveedores y consumidores.

 

Agente Mediador: El corredor Público, también brinda protección jurídica, al actuar como agente Mediador para transmitir e intercambiar propuestas entre dos o más partes, asesorándolas en la celebración o ajuste de todo tipo de contrato o convenio mercantil.

 

 

{

© Copyright  2019. Todos los Derechos Reservados Correduría Pública 4

Diseño y Desarrollo Webenlinea

Calzada de la república #311

Colonia Centro Oaxaca Cp. 68000

 

Servicios

Quiénes Somos

Ventajas Corredor Público